miércoles, 19 de febrero de 2014

Mae umbandista denuncia por discriminación a un blog

Sitio de internet la insulta, critica a afros, judíos e indígenas. 

Diario El País 19/2/2014

El próximo viernes, la religiosa afroumbandista Susana Andrade, ratificará y ampliará una denuncia penal por discriminación y racismo contra un sitio de internet, y solicitará que se baje el contenido del mismo.

El blog se llama alertairreligion, se define como "un sitio católico-apostólico-romano, tradicionalista y sedevacantista, ultra-montano y radical", y contiene insultos a afrodescendientes, indígenas, judíos y homosexuales, además de defender la supremacía aria.
Un post publicada en este blog en octubre de 2013 y titulado "Sí al día de la Raza; denunciando a la gentuza que se opone a este día", afirma que Andrade es una "negra satánica y pagana macumbera" e incurre en "burreza" en un artículo que publicó contra el Día de la Raza.
"Es increíble (pero cierto) que la satánica bruja (ya que eso es lo que es esa macumbera) Susana Andrade, tache a nosotros los blancos o europeos como bárbaros, cuando los verdaderos bárbaros eran (y en muchos casos, lo siguen siendo, lamentablemente por culpa del indigenismo) los indios y los negros".
Hebe Martínez Burlé, abogada de Andrade, dijo a El País que el viernes se ampliará la denuncia, ya que se cometieron varios delitos, entre ellos el de difamación e incitación al odio.
"Como a nivel mundial, en este país tenemos que empezar a poner mucha atención en estos reflujos que vienen del nazismo y que reverdecen. en sociedades democráticas. Mas allá de la libertad de opinión que existe, se deben establecer limites a la incitación al odio y la violencia", dijo la abogada.
"Así como el blog se llama alerta, los demócratas que amamos la libertad tenemos que estar alerta para que n o avancen grupos que estén incitando al odio, la violencia y la diferencia de razas", afirmó. "Si esas personas se reconocen cristianas, es una contradicción absoluta con los valores de Jesús y de la Iglesia", agregó Martínez Burlé.
En el blog hablan de la "impresionante hipocresía" de Andrade, "porque además, los blancos cuando esclavizamos a los negros, por ejemplo, fue para su propio bien, ya que los evangelizamos, les enseñamos a leer y les dimos techo (vivían en chozas en el medio de la jungla), es decir, los sacamos de la barbarie, los civilizamos".
El blog indica que su objetivo es "informar sobre la irreligión que aqueja en nuestra Nación Oriental. ¡Luchemos por un Estado Católico!"
Se define como un "espacio de periodismo realmente alternativo y realmente independiente y verdaderamente políticamente incorrecto (sí, soy de Derecha y bien fascista, nada de "nueva Derecha", o eufemismos similares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario