miércoles, 19 de febrero de 2014

VIOLENCIA RACIAL EN INTERNET

PROSIGUE DENUNCIA PENAL POR RACISMO Y DISCRIMINACIÓN CONTRA “NEGROS”, “INDIOS” Y “MACUMBEROS” EN PÁGINA WEB      

El Juzgado Penal 11º (Expediente 100-172-2013) citó a la denunciante para el próximo viernes 21 de febrero. (8 de la mañana Misiones 1469)

La dirigente religiosa afroumbandista Susana Andrade, manifestó que ratificará la denuncia en dicha instancia, y solicitará; independientemente de lo que dispongan las autoridades actuantes; “que en forma urgente sean retirados de internet los dichos ofensivos contra los cultos de matriz afro y las comunidades afro e indígenas, al verse acrecentado el daño por la permanencia de tales publicaciones desde el 2012 en un blog abierto a todo público, perjudicando moralmente a varios sectores de la población y no a mi persona en particular” dijo Andrade.

A la vez se espera que el tribunal actuante reciba un informe de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación, organismo dependiente de Presidencia de la República al que se elevó petición de intervención, y que Susana Andrade integra como sociedad civil, condenando los hechos de discriminación racial y religiosa. La actuación de dicha Comisión Honoraria está ajustada al decreto reglamentario de la ley 17 817 de fecha 30 de mayo de 2006, en su art. 7, y en este caso es la de “emitir dictámenes que serán preceptivamente observados por las autoridades que deban resolver sobre asuntos comprendidos en sus competencias.”

La denuncia surge por la información sobre una posible conducta de violencia moral y desprecio, de la cual fue víctima la Sra. Susana Andrade, en la página web http://alertairreligion.blogspot.com/2013/10/si-al-dia-de-la-raza-denunciando-la.html.

En el citado sitio web se pueden leer referencias expresas a Mae Andrade tales como: “satánica bruja y macumbera” “Incitando y promoviendo publicamente -pues la página de blogs es abierta al público- el odio a las religiones de matriz africana, violentando de ésta forma a todo el colectivo de personas que profesan dicha religión.”
La Mae Susana Andrade denunció ante la Dirección Nacional de Información e Inteligencia (Dnii) de Jefatura de Policía en noviembre del 2013, la existencia de una “página web fascista, racista y xenófoba”, con arengas a la supremacía de la raza blanca.

Info ATABAQUE: 099215451-22006821

2 comentarios:

  1. Mae Susana, la felicito por realizar la denuncia. Le debo decir que no soy umbanda pero me solidarizo con ustedes, la verdad es que leí el blog y hace tiempo que no había sentido tanto asco. No puede ser que en este país se permita esa apología al odio, de una forma tan cruel e ilógica. Espero que investiguen y como bien dijeron, es mejor prevenir que curar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Es importante contar con la energía de las personas...se siente bien!! Axé María!!

      Eliminar