miércoles, 19 de febrero de 2014

Oraciones a los Orixás

ORACIÓN A LA NATURALEZA

¡SALVE BARÄ-EXU! El primero en ser ofrendado. Orixá sin principio ni fin, dueño del movimiento. Caprichoso y pícaro, misterioso y divino. El que va y viene del Aye al Orum transportando los ruegos de dioses y hombres. La fecundidad de la tierra y de los vientres femeninos, necesitan de la virilidad que representas. Caminos abiertos hacia la abundancia nos otorgues. Alupo y Laroie por siempre.

¡ATOTÓ OMULÚ! Protector de las Almas Benditas y carcelero de las que no lo son. Tras vestiduras de paja y caracoles, ocultas tu belleza incomprensible a ojos profanos. Con blancas flores de maíz te colmaremos, para que la humanidad no sea arrasada por las guerras y las enfermedades. Salud te pedimos y que nos libres de la peor de las pestes en la tierra: la envidia.

¡CADEIA PUEBLO AFRICANO! Venciendo el sojuzgamiento y la humillación de la esclavitud, perpetuaron el culto a los dioses-orixás, ante quienes también el blanco hoy se inclina. La alegría y cadencia de tu raza, sean contagiando incesantemente nuestras vidas, para que la risa nacida del corazón no nos falte.

¡AVOVÓ PRETOS VELHOS! Un halo de vuestra sabiduría y paz nos ilumine, a fin de afrontar con mansedumbre los problemas y discernir verdaderamente si lo son. Permítannos ser humildes para reconocer un error, escuchar un consejo y saber callar a tiempo. Ayúdennos a amar el amor.

¡OKÉ CABOCLOS DE OXOSSE! Dénnos trabajo y salud y sembraremos el mundo de hijos de Dios, que se transformarán en cosechas de abundantes hombres de bien, los cuales perpetuarán el culto a las selvas, naturales nidos que albergaron a las primitivas tribus; únicas dueñas de la tierra.

¡SALVE LOS NIÑOS IBEJIS! Protectores de todo lo que principia y evoluciona. Entidades que dominan la riqueza material, además de ser portadores del milagro de la sanidad. Que nunca nos falte algo del candor y la ingenuidad que posee la infancia, para que podamos creer e ilusionarnos, además de mantener la esperanza en el futuro.

¡CAÓ CABIECILE REY XANGÓ! Truenos, llamas y piedra usas para defender la Justicia que pregonas con uno de tus emblemas: la balanza. Patrono de las letras, el ritmo del tambor y dueño de la lengua eres hoy día, la entidad que protege las comunicaciones en todas sus formas y expresiones. Abogado por excelencia, ruega por nosotros ante el Padre y usa tu fuego sagrado, para purificar nuestra alma de impurezas. El doble filo de tu hacha, relumbre amenazadoramente ante la discriminación, la intolerancia y la injusticia.

¡SALVE OGUM! Guerrero por excelencia. Con tu escudo nos escondas de la mezquindad y con tu lanza nos defiendas de los peligros ocultos, para que todo lo bueno se nos brinde con holgura. Bendita espada que corta todo mal. El acero que dominas actúe forjando fuentes de trabajo y producción, que nos permitan ganar siempre dignamente el pan de cada día.

¡SALVE LAS AGUAS! Grandes y pequeñas, dulces y saladas. Que ellas corran abundantemente logrando el milagro de la vida y limpiando de suciedad los corazones para que aparezca la Verdad. Salubá Naná! Odo Ia Yemanjá! Oraieieo Oxum! Y Eparrei Iansá! Vientos y tempestades. Benditas dueñas de la gracia, el amor y la paz. Armonía en los hogares, felicidad en el matrimonio, vientres preñados...Todo eso pedimos a las sirenas encantadas que viven en las aguas esplendorosas, profundas, misteriosas, cristalinas, cálidas o frías, espumosas, quietas o cayendo en cascadas.

¡EPA EPA BABÁ! Epaó Oxalá bendito. Seas llevando parte de nuestra pesada carga espiritual, así como cargaste tu cruz en tierra por nosotros. Tu misericordia nos ampare y tu Luz nos guíe hacia el bien, sin separarnos de la caridad y el amor al prójimo. Acerca nuestras vidas a la perfección y enséñanos a no doblegarnos ante las ambiciones de la carne. Permítenos buscar y encontrar la paz y entender que los verdaderos tesoros nunca son materiales y por esa razón, sus cofres son los corazones de las mujeres y los hombres justos y piadosos. QUE ASÍ SEA


ORACIÓN A SAN JORGE PIDIENDO PROTECCIÓN
Andaré vestido y armado con las armas de San Jorge para que mis enemigos,
teniendo pies, no me alcancen, teniendo manos no me atrapen, teniendo ojos no me vean y ni con el pensamiento puedan hacerme mal.
Armas de fuego mi cuerpo no alcanzarán, cuchillos y lanzas se quiebren sin mi cuerpo tocar, cuerdas y cadenas se rompan sin mi cuerpo atar.
Oxalá me proteja y defienda con el poder de su Santa y Divina gracia,
Iemanjá me cubra con su manto sagrado y divino,
protegiéndome en todos mis dolores y aflicciones,
y Zambi-Dios, con su divina misericordia y gran poder,
sea mi defensor contra las maldades o persecuciones de mis enemigos.
Glorioso San Jorge en ti confío,
extiéndeme tu escudo y tus poderosas armas,
defendiéndome con tu fuerza y con tu grandeza,
y que debajo de tí, mis enemigos queden humildes y sumisos.
Así sea con el poder de Dios, de Jesús y del Divino Espíritu Santo,

Zambí, Oxalá e Ifá siempre amparándome.

Amén

10 comentarios:

  1. Toda obra del ser humano es CULTURA y en consecuencia ARTE esta su OBRA Cultural es un Arte! Ontológicamente hablando ABRAZOS!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, gracias, gracias de profunda gratitud!! Es importante el intercambio, las palabras, los conceptos, hasta las críticas!! Sino, no tiene sentido. ¡Esto es comunicación!! ¡Tiene que haber un otro o una otra! ¡¡Todolobueno!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo es poder recibir esos rezos en un momento tan criyico como el que estamos pasando ccon mis nenas,lindo recibir estos rezos en un momento que hay que tomar deciciones.Gracias Mae..Axe y acompañenmen cada instante
    ...Me siento ahogada y en un pozo y no veo la salida.
    Axe........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago votos y pedidos para que recuperes la esperanza de vivir. La seguridad de que algo mejor nos espera en esta vida es un aliciente para la lucha diaria. La que emprendemos por los demás y por nosotros mismos. Es la maravilla del ser; necesitar. ¡Dios-Zambi te guarde y resguarde y los Benditos Orixás siempre nos amparen!!

      Eliminar
  4. gracias mae!!! es muy reconfortante, hablar con ellos, intentando no caer, pero sintiendo que una esta en un callejón sin salida. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te pido horaciones y ayuda para quedar embarazada de mi marido yessy

    ResponderEliminar
  6. Mae te pido horacion para poder concebir, hace meses mucho tiempo estamos intentando y nada!! Gracias

    ResponderEliminar
  7. Mae te pido horacion para poder concebir, hace meses mucho tiempo estamos intentando y nada!! Gracias

    ResponderEliminar
  8. Q hermoso...mae necesito de ayuda urgente

    ResponderEliminar
  9. necesito de su ayuda por trabajo estoy desesperado tengo 58 años y sin ganas de vivir

    ResponderEliminar