miércoles, 19 de febrero de 2014

Umbanda no es magia negra

SUSANA ANDRADE RESPONDE A PROGRAMA ZONA URBANA: El grupo religioso Umbandista “Atabaque” , y la Federación Religiosa Afroamerindia (IFA), hicieron una fuerte crítica al programa Zona Urbana. Ambas agrupaciones enviaron un comunicado de prensa explicando su postura frente a un informe realizado por el programa de Canal 10 Zona Urbana.
El mismo expresa que “los umbandistas de verdad, estamos bregando por insertarnos socialmente en igualdad de condiciones con otras religiones con mucha dificultad y estos programas nos denigran”.
Afirma que “cualquiera dice que es pai -que es como se conoce a los directores espirituales afroamerindios- y le hacen una nota vulgar en proporción a las inmundicias que haga ante cámaras”.
El documento agrega que “las industrias de venta de publicidad, utilizan la televisión para conseguir rating al precio que sea, mostrando porquerías que alimentan el morbo de la gente, y aunque parezca mentira, siempre vuelven al ya gastado tema de los pai y las maes falsos, que hacen y dicen cualquier idiotez digna de circo con tal de salir en la tele”.
Sobre el entrevistado, el documento afirma que “ahora aparece uno con antecedentes penales, que dice que hace magia negra”.
Sostienen que “hacer magia negra o al menos decirlo, debería ser penalizado porque él admite que le pagan para hacer daño a la gente”.
Explica que “la magia negra, si es que hay en Uruguay, no tiene nada que ver con nuestros cultos”.
El documento cita a la líder religiosa, columnista de LA REPUBLICA Susana Andrade, y principal referente umbanda en nuestro país expresando, “si yo hiciera magia negra, les puedo asegurar que haría desaparecer programas de televisión basura y a los imbéciles que se prestan a las truchadas, por el daño infinito que le hacen a nuestra religión eternamente discriminada”. 

*Jueves 12 de octubre de 2006 | Diario La República

Susana Andrade
www.atabaque.com.uy


1 comentario:

  1. Mae no puedo creer lo que ese idiota escribe sobre nuestra Mae Iemanja y todas nuestras creencias y nuestra fe. Sabe que si no fuera por la ley del retorno ya unos cuantos habriamos hecho desaparecer a todos estos Nazis!!!! Estamos con usted Mae y tenemos que luchar todos juntos contra estas sectas NeoNazis, porque lo nuestro no es Macumba ni magia negra ni una secta! Nosotros hacemos RELIGION!!!!! MUCHO AXE y fuerzas!!!!

    ResponderEliminar